El torero mexicano Joselito Adame triunfa en Sudamérica. (EFE)
El hidrocálido Joselito Adame fue el triunfador en la segunda corrida de feria celebrada en la monumental Plaza de Toros La Petatera, al conseguir una oreja del burel que obsequió tras sus fallos en los dos primeros.
Sanjuanero, un cárdeno de 475 kilogramos de La Venta del Refugio, mostró casta y demasiada bravura, pues al momento de la pica derribó a los dos varilargueros, al tiempo que buscaba embestir a los subalternos.
Un toro estético al que Joselito citó de rodillas pegado a la barrera, comenzando a tejer una faena con la diestra, que culminó con naturales y ceñidas manoletinas ante los aplausos del respetable.
Al son de Camino Real de Colima, y a pesar de que el corniabierto descuadraba su postura, Adame logró una estocada hasta el fondo que, aunque tendida, fue suficiente para que el juez concediera el apéndice que en coro pedían los asistentes.
En su primero de la tarde, Pariente, de 480 kilos, el burel tardó en doblar y fue necesario el descabelle, por lo que sólo se llevó aplausos.
Mientras que el segundo, Petit, un cárdeno calcetero de 470 kilos, le dio un buen susto al descobijarle la entrepierna izquierda, y aunque buscó una buena faena con derechazos y compuestos, tuvo que escuchar un aviso tras nueve intentos de descabelle, consiguiendo tumbar al astado en el décimo.
Alejandro Talavante y Ernesto Javier Tapia, El Calita, no tuvieron la suerte de su lado, pues ambos estuvieron fallos con el acero, a pesar de que este último hizo su mejor esfuerzo con Ilusión, entrepelado de 486 kilos, al que recibió a porta gayola.
De poco sirvieron las zapopanas y reboleras con el capote, así como las tandas de naturales, los desplantes y la suerte del péndulo, ya que pinchó dos veces, recibiendo sólo aplausos.
La tercera y última de feria en La Petatera se desarrollará este domingo 22, con la presentación de la rejoneadora Mónica Serrano y los matadores Uriel Moreno 'El Zapata' y Antonio García 'El Chihuahua'.