Inician obra. Arrancan los trabajos para adaptar un espacio que será capilla de velación en el DIF.
Dieron inicio los trabajos de adaptación en las instalaciones del DIF municipal de Lerdo para la creación de la capilla de velación, que ofrecerá servicios funerarios a la población de escasos recursos, a fin de que tengan posibilidad de afrontar los gastos en caso de un suceso imprevisto.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Villegas de De Villa informó que esta obra se realiza con un presupuesto inicial de 160 mil pesos, ya que por el momento se realiza la adaptación de una de las áreas del mismo edificio del DIF y posteriormente, será acondicionada en su totalidad para empezar a ofrecer el servicio de velación y traslado.
Es la primera vez que el DIF de Lerdo cuenta con este servicio, que en otros municipios ya se brinda a personas de bajos recursos, que al no estar preparados para un acontecimiento como el fallecimiento de un familiar, tienen dificultades para financiar este servicio en alguna empresa particular.
La presidenta dijo que esta inversión es una etapa inicial, para adaptar en primera instancia las instalaciones y crear la capilla de velación, sin embargo, posteriormente, será acondicionada en su totalidad para poder iniciar con el servicio y poder apoyar a las familias del municipio de Lerdo que más lo necesitan.
Villegas de De Villa, reconoció el apoyo de empresarios particulares de la región, para contar con este recurso con el cual se está llevando a cabo la obra, así como el apoyo del municipio, para que se lleve a cabo y pueda quedar concluida el próximo mes de diciembre del presente año.
Dijo que es prioridad atender la necesidad de la población más vulnerable.