Celebración. Recordaron a sus seres queridos.
Aunque el primero de noviembre la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos y el día se dedica a las almas de los familiares inocentes, miles de laguneros adelantaron ayer el Día de Muertos debido a que hoy laboran y el tiempo para adornar las tumbas de sus seres queridos que se han ido, es corto.
Los panteones municipales de Torreón volvieron a 'cobrar vida' tras la visita de miles de personas que acudieron a llevar flores, a realizar labores de limpieza en las lápidas y a recordar con nostalgia, tristeza y alegría a todos aquellos que ya no están en el plano terrenal.
Una de las visitas fue la de la familia Alanís que acudió al panteón Jardines del Carmen para visitar al abuelo Manuel, el cual falleció hace 24 años, y al joven Luis Fernando, que murió hace 5 años.
"Es una fecha muy importante para nosotros, venimos a acompañar a mi abuelito y a mi primo hoy domingo porque el lunes la mayoría trabajamos", dijo Claudia Alanís.
La tumba de ambos fue decorada y amenizada con melodías que en vida les gustaban.
Hoy, otra parte de la familia visitará nuevamente el cementerio.
Vigilancia
Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública seguirán realizando operativos en cada uno de los panteones, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.