Inician ventas. Cruceros de la región ya lucen puestos de productos para festejar 'el grito'. (ROBERTO ITURRIAGA)
Cruceros y centros comerciales ya se llenan de productos comerciales de cara a las fiestas patrias.
Banderas, playeras, rehiletes y toda clase de adornos adornan puestos callejeros en las principales vialidades desde hace una semana, además de la entrada de varias tiendas de autoservicio.
Algunos de los comerciantes de esos productos aseguran que ya es una tradición y que incluso tienen sus puntos de venta "muy seguros".
VENTAS INUSUALES EN ESTE 2015
"Yo siempre traigo cosas de temporada, me pongo aquí todos los días y me va bien... pero este año está medio raro, la gente me ha comprado más banderas del Santos que de México, creo que debería de ser al revés, pero esperemos que la cosa mejore", asegura Pablo Ramírez, quien tiene un puesto ambulante en la avenida Juárez y calle 19 de la zona Centro de la ciudad.
El señor Ramírez indica que sus productos son variados y tienen rangos de precios accesibles para todos, desde los adornos para los automóviles de diez pesos hasta las banderas de gran tamaño y detalle de 500 pesos.
"En otros años era más movimiento desde los primeros de septiembre, ahorita está muy tranquilo y hasta en los fines de semana, creo que la gente tiene poco dinero para gastar, se ve en todos lados", lamenta el vendedor.
Para ayudarse, el comerciante incluso ha tenido que diversificar su oferta en otros productos como los accesorios para automóviles, limpiadores de llantas y hasta alimentos.
Espera que las ganancias lleguen en forma para el próximo fin de semana.
Mercancía
Ya venden sus productos "patrios".
⇒ Las banderas, adornos y sombreros mexicanos ya se venden en cruceros.
⇒ La mayor parte de los productos en cruceros vienen del Estado de México.