Adelantan proceso de renovación de concesiones del servicio público de transporte, que se vencen en 2016.
El municipio dará un 50 por ciento de descuento a quienes realicen este trámite en diciembre.
Esto le significará un ingreso de alrededor de 20 millones de pesos, según el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.
Son un total de mil 259 concesiones de taxis y 4 de camiones que ahora tendrán una vigencia de 30 años y no de 15, como en la anterior administración.
Los precios de renovación de concesiones son de 60 mil pesos para camiones y 30 mil para taxis.
Con el descuento, los primeros cubrirán sólo 30 mil pesos y los segundos 15 mil.
Antier jueves se reunieron los regidores que integran la Comisión de Movilidad Urbana y aprobaron por mayoría de votos el dictamen.
Será turnado al Cabildo para su aprobación, según el regidor Mario Cepeda Ramírez, presidente de la Comisión.
Morán Delgado afirma que "la regularización de las concesiones del transporte es la prioridad, que estén al corriente en sus Derechos de Ruta en el pago de sus derechos de concesión".
Explica que además, "al abrir la oportunidad de que paguen con descuento la renovación de los derechos de sus concesiones en diciembre, se les facilita el plaqueo que será el año entrante".
Sólo con la concesión pagada es como pueden realizar el procedimiento y aprovechar los descuentos que el gobierno del Estado otorga en los primeros meses del año, según Morán.
Según el regidor Mario Cepeda Ramírez, será hasta que lo apruebe el Cabildo cuando se defina la entrada en vigor de los descuentos.
Por otra parte, informó que respecto al funcionamiento de los taxistas que hacían el servicio de "cinqueros" se analiza una eventual regularización para que cubran el servicio en las áreas donde los camiones no lo hacen.
Regularizan transporte
Habrá beneficios
⇒ El municipio ingresará alrededor de 20 millones de pesos.
⇒ El descuento es para los que tienen concesiones que vencen en 2016.
Beneficio. Previa autorización del Cabildo, se apoyará a concesionarios con descuentos por la renovación de concesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)