Obras. El alcalde dijo que todas las obras en Torreón arrancarán antes del mes de mayo.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no tiene prisa por el proceso electoral y que sólo los programas de desarrollo social se adelantarán.
"No hay prisa por el proceso electoral, lo único es que los programas de desarrollo social, de contacto directo con los ciudadanos, vamos a procurar que estén listos antes del proceso, semanas antes, para que no se preste a malas interpretaciones o a manipuleo", comentó.
Señaló que todos los proyectos de 2015 se arrancarán antes del mes de mayo, incluido el teleférico.
"A nosotros nos preocupaba que dentro de los recortes pudiera venir afectada la Línea Verde, el metroparque del río Nazas, o la propia Jabonera, y no viene afectado, entonces creo que vamos a seguir avanzando", dijo.
Dijo que por lo pronto no se ha afectado ningún proyecto, de seguridad, desarrollo económico ni de obra por los recortes en el presupuesto federal.
"Nosotros estamos previniendo para que cualquier recorte que nos pudiera a nosotros este año afectar, pues poderlo soportar de acuerdo a nuestro propio gasto administrativo, y no dentro del gasto de obra pública y demás", comentó.
Por otra parte, dijo que se tiene una inversión fuerte en el tema de la homologación salarial de los elementos de la Policía Municipal.
"Ahorita es el 60 por ciento de los policías quienes ya ganan 12 mil pesos, el otro 40 viene con la homologación, así se tenía proyectado", expresó, "la idea es que en este año quede la mayor parte de los policías, salvo los de nuevo ingreso".