Medio ambiente. La reserva comprende los ejidos Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco, Barreal de Guadalupe, etc. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Torreón adeuda a Fundación Jimulco tres meses por los recursos correspondientes a la administración de la reserva municipal.
Gerardo Ibarra, presidente de la Fundación, consideró que ha habido una buena disposición de parte de la actual gestión municipal, pues el retraso no es tan grave como ocurrió en años anteriores.
"Hay poquito retraso pero comprendemos que la situación económica del país así es, hemos trabajado un ejercicio bastante bueno de gobernanza y continuamos, creo que más gente conoce la Sierra y Cañón de Jimulco, continuamos con la campaña Yo con Jimulco, hemos recibido mucha ayuda", comentó.
"Queremos que La Laguna se sienta consciente de que en la Sierra y Cañón de Jimulco hay que preservar lo de todos y protegerlo para las próximas generaciones", indicó.
Ibarra confió en que los recursos lleguen a la brevedad. Señaló que el monto es exclusivamente para los gastos de operación, pues el equipo de trabajo baja apoyo de otras dependencias, ya que son un organismo de gestoría para los ejidos de Jimulco.
"Hubo un cambio muy positivo en esta administración", expresó.
De acuerdo al convenio, cada año el Municipio destina un millón 669 mil 692 pesos para los gastos operativos en la administración de la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco, de acuerdo a lo aprobado en el presupuesto anual para la Reserva Ecológica por los regidores de la comisión de Medio Ambiente.