Exhorto. Según se comentó, el rezago en el pago del servicio de agua potable causa problemas serios en algunas vertientes.
Eduardo Faudoa Chávez, octavo regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio, exhortó a los usuarios del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado para que tomen la responsabilidad de acudir a realizar el pago del servicio.
Reconoció que existen deficiencias en este sentido y que si no se resuelven los temas de morosidad, será complicado dar una solución a los ciudadanos.
Ante la situación que priva en el organismo operador del agua, en que los pasivos se siguen incrementando y los deudores no han correspondido con las oportunidades de pago del servicio, el regidor señaló que es necesario hacer un llamado a la conciencia de las personas, como una primera instancia para que cumplan con las obligaciones que les corresponden.
Faudoa Chávez expresó que se ha estado haciendo un exhorto a organismos ciudadanos, a cámaras empresariales, a grupos sociales y al público en general para que se sumen al cumplimiento de esta responsabilidad, pues es muy apremiante la situación del sistema por falta de pago.
Según se informó, se calcula que el Sideapa cuenta con una cartera de poco más de 84 mil usuarios, sin embargo, casi la mitad de ellos no cubre el pago de servicio de agua potable y alcantarillado.
Lo anterior, se dijo que causa un serio problema, pues una buena parte de los recursos económicos se destina al pago de energía eléctrica.
Faudoa Chávez, explicó que de continuar la situación se tomarán medidas más fuertes. Anteriormente, el alcalde José Miguel Campillo, ha externado la misma situación, indicando que se busca trabajar con eficiencia para cubrir los gastos de operación.