Siglo Nuevo

Adiós a un ícono de las pasarelas

El retiro de Gisele Bündchen

 La modelo escogió la marca Colcci y la pasarela de Sao Paulo, para dar su adiós entre fans y familiares y amigos en el último desfile de la noche Sao Paulo Fashion Week, 2015.

La modelo escogió la marca Colcci y la pasarela de Sao Paulo, para dar su adiós entre fans y familiares y amigos en el último desfile de la noche Sao Paulo Fashion Week, 2015.

Ana Isabel Álvarez

Atractiva y mundialmente famosa, la modelo brasileña Gisele Bündchen es una de las modelos más reconocidas de la historia. Su sensualidad y actitud ante los reflectores y en pasarelas la llevaron a ser todo un ícono de la moda de los noventa y la mejor pagada del mundo actualmente.

Gisele Carolina Nonnenmacher Bündchen nació el 20 de Julio de 1980 en Rio Grande del Sur, Brasil. Hija de Vania y Valdir Bündchen, matrimonio brasileño descendiente de alemanes del cual nacieron cinco mujeres: Raquel, Graciela, Rafaela, Gabriela y Patricia, esta última, gemela de la modelo.

Aunque inicialmente Gisele quería ser jugadora profesional de voleibol, a los catorce años de edad comenzó a ser tentada para trabajar como modelo por la agencia Elite, tras ser descubierta en un McDonald’s de Sao Paulo. En un principio, Gisele se mostró renuente a la idea de incursionar en el mundo del modelaje, a pesar de los constantes esfuerzos de su madre para convencerla.

Después de aceptar la oferta, empezaron a llegar los concursos. Obtuvo el segundo lugar en la final del concurso The Look of the Year en Brasil, y posteriormente, firmó su primer contrato con la agencia internacional Elite, responsable del éxito de muchas de las top models de los noventa, como Cindy Crawford y Naomi Campbell. Tiempo después rompería tal contrato para irse a IGM, una agencia de la competencia.

En 1996, Gisele dejó Brasil para empezar su carrera profesional en Nueva York. Para 1998, su carrera se consolidó en la temporada de desfiles realizados en el circuito estrella de la moda: París-Milán-Nueva York. Esto le sirvió para ganar, en 1999, el premio VH1/Vogue como “la mejor modelo del año”. A partir de ahí, la carrera de Bündchen fue creciendo hasta lograr aparecer en más de 600 portadas de revistas, una cantidad sólo superada por la princesa Diana de Gales, según algunos portales.

MUNDIALMENTE FAMOSA

La belleza de Gisele es natural y muy fácil de reconocer, posee un cuerpo balanceado y estético, en algún momento su voluptuosidad puso en duda la persistencia del canon hiperdelgado impuesto por Kate Moss, aunque finalmente también terminaría adaptándose a él.

Su vigorosa forma de caminar sobre la pasarela y un rostro cotizado por las grandes marcas fueron las principales herramientas que la ayudaron a convertirse en una de las más reconocidas top models de los últimos años. Su sensualidad y perfección a la hora de posar frente a la cámara siempre la han llevado a lo más alto y dentro del mundo de la moda es conocida por opinar y pelear para seleccionar la mejor foto, donde, según dice Gisele, todos encuentren cómo hacer y sacar lo mejor.

No es algo nuevo que Gisele ha sido musa de grandes diseñadores y que gracias a ello ha protagonizado campañas para Yves Saint Laurent, Dior y Balenciaga, sin olvidar que también ha pertenecido a otras más comerciales como Victoria’s Secret y Pantene, entre muchas otras. No es de extrañar el amplio mercado que ha conquistado si se toma en cuenta el carisma de la brasileña, quizá su principal atractivo durante estos años.

Durante años, la escultural brasileña ha sido un ícono internacional que tiene el poder de vender todo tipo de productos garantizando ganancias para el diseñador y la marca. Su versatilidad y su lema,“el cliente siempre se merece respeto y profesionalismo”, son claves para el éxito de la modelo, aunado a que siempre ha estado alejada de escándalos y lucha por mantener una imagen impecable ante el público.

Su esposo, el jugador de la NFL, Tom Brady siempre ha dicho que la modelo es una mujer de negocios, muy competitiva y buena con los números, lo cual ayuda a que sepa sacar provecho de su trabajo y lograr la mayor cantidad de beneficios con su imagen.

LAS MÚLTIPLES FACETAS DE GISELE

La brasileña ha desfilado para firmas como Valentino, Zara, Bvlgari, Tommy Hilfiger, Chloe, Celine, Versace, Christian Dior, Michael Kors, Ralph Lauren, Dolce & Gabanna. Y con lo que respecta a su aparición en revistas y portadas, destacan Marie Claire, Elle, Allure, Vogue Italia, Vogue Estados Unidos y Rolling Stone.

Trabajó con Victoria’s Secret durante siete años. Su primer desfile para la famosa firma de lencería fue a sus 18 años de edad, en febrero de 1999, durante el Festival de Cine de Cannes, dando así inicio a una provechosa relación laboral que concluiría hasta 2007. Con todo y su corta edad, Bündchen se convirtió en parte de las súper modelos que resucitaron las pasarelas de los noventa, de las cuales surgieron grandes figuras como Claudia Schiffer, Elle McPherson, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista.

La trayectoria de Gisele no se reduce solo al campo del modelaje. La modelo también ha participado en filmes, como El diablo viste a la moda y Taxi. También ha tenido intervenciones como presentadora en eventos de MTV, así como incursiones empresariales y negocios en los que ha tenido un éxito innegable.

SU DESPEDIDA

La brasileña se despidió de las pasarelas el pasado mes de abril entre fanáticos, familiares y amigos en la Semana de la Moda de Sao Paulo, al terminar la muestra de la colección para Verano de Colcci. La modelo eligió este evento para decir adiós, ya que sus primeros desfiles como profesional fueron en este lugar, por lo que consideró una buena idea terminar donde todo comenzó.

El portal Forbes México, publico hace unos meses que Gisele Bündchen ha ganado 386 millones de dólares desde que comenzó a modelar. Bündchen, ahora de 34 años, ha hecho más dinero que cualquier otra modelo en el mundo. Ella ganó un estimado de 47 millones de dólares antes de impuestos, entre junio de 2013 y junio de 2014, unos 16 millones más que los 31.3 millones de sueldo anual de su marido, el mariscal de campo Tom Brady, cita la web.

Es probable que la fortuna de Gisele no se vea mermada por su retiro, ya que la modelo seguirá ligada al mundo de la moda mediante acciones y patrocinios (la verdadera fuente de su riqueza) para reconocidas marcas, así como campañas de publicidad para H&M, Chanel y Carolina Herrera. Gisele lleva una comisión de las ventas de las sandalias que diseña para la brasileña Grendene y es rostro de productos de marcas como Pantene y Oral-B. A su vez, en Brasil tiene una línea de lencería para Hope -Gisele Bündchen Intimates- y planea seguir con proyectos “especiales” de los cuales no precisó más información.

La modelo afirma que su salida de las pasarelas no es una “jubilación”, ya que seguirá trabajando y presente en el medio, simplemente explicó que su retiro se debe a que su cuerpo le “pidió parar”, así como la decisión de tener mayor tiempo para pasar con su familia.

Lo dicho por Brady, Bündchen es una mujer de negocios. La diversificación de su imagen es la calve le ha permitido, en relativamente poco tiempo, exprimirle todo el jugo posible a una industria que, debido a múltiples factores, genera sólo carreras fugaces.

Leer más de Siglo Nuevo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo Nuevo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 La modelo escogió la marca Colcci y la pasarela de Sao Paulo, para dar su adiós entre fans y familiares y amigos en el último desfile de la noche Sao Paulo Fashion Week, 2015.

Clasificados

ID: 1121558

elsiglo.mx