Investigan. La Contraloría del Simas investiga a los empleados sindicalizados.
El Simas admite que son empelados sindicalizados al servicio de su dependencia los involucrados en un presunto robo de diésel, combustible que entrega el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a los empleados para que atiendan las bombas de agua potable y los "mecheros" que se colocan a manera de señalización donde hay colectores caídos.
El gerente del Simas, Xavier Herrera, reconoce que no es la primera vez que se sorprende a empleados de la empresa abastecedora robando, afirma que "aunque nunca en la vida se había hecho, ya hemos despedido a 6 sindicalizados por autorizar tomas de agua clandestinas y alterar medidores". Por lo tanto afirma que "no hay temor de llegar al despido de estos empleados, que en estos momentos están suspendidos y en proceso de declaración ante la Contraloría del Simas".
En anteriores administraciones hubo señalamientos ciudadanos en el sentido de que eran trabajadores del Simas los que viajan en cuadrillas para atender fugas de agua y drenaje los causantes del robo de tapas de alcantarillas y robos de medidores de cobre. El caso de estos empleados del Simas fue denunciado el domingo a través del Twitter.
Otras veces
El Simas reconoce que en otras ocasiones se sorprendieron a empleados que autorizaron tomas clandestinas de agua potable y alteraron medidores.