Usuarios del Hospital General de los Mochis, Sinaloa, captaron la agonía de una mujer al ver a su nieta parir en un baño de la institución médica, luego de que médicos le negaron atención por presuntamente no estar preparada aún para dar a luz.
La menor de 16 años identificada como María M., tuvo a su bebé en el baño de hombres tras acudir a la clínica por sentir fuertes contracciones.
Sin embargo, doctores le indicaron que “aún no estaba lista” y en lugar de atenderla le indicaron que caminara por varios minutos.
La persistencia de los dolores orillaron a la adolescente ingresar a un sanitario de varones que le quedaba cerca y ahí mismo comenzó con las labores de parto en condiciones insalubres.
Fue entonces que los médicos corrieron a atender a María en el baño, pero para evitar ser filmados por testigos de los hechos salieron cubiertos por varias sábanas, según señalan medios locales y por las mismas imágenes que aparecen en el material captado.
“Ayúdame mamá, me dijo mi hija, cuando voy viendo la cabecita del niño y le dije que no hiciera fuerzas porque se me podía soltar el bebé… ¡ahí viene!, y le agarre la cabecita para que no se volteara y empecé a gritar y fue cuando llegó un doctor y ya nos sacó para afuera”, narró Esperanza Pérez, abuela de la menor afectada.
A la menor le negaron la atención porque supuestamente aún no estaba lista para parir. (YOUTUBE)