La Secretaría de Salud destacó la importancia de la actividad física diaria, los chequeos médicos regulares y en caso de tener alguna enfermedad acudir al médico para mantener un control del padecimiento. (ARCHIVO)
La Secretaría de Salud (SSA) recomendó a la población adoptar estilos de vida saludables para prevenir enfermedades y a largo plazo tener mejor calidad y una mayor esperanza de vida.
La dependencia recordó que cada persona es responsable de su salud y cuidado, por lo que es necesario optar por una dieta sana y equilibrada.
Ese tipo de alimentación se consigue combinando los alimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes presentes en los alimentos y los cuales aportan la energía necesaria para las actividades diarias y mantener en buen estado el organismo.
Mediante una infografía publicada en su cuenta @SSalud_mx, la Secretaría de Salud destacó la importancia de la actividad física diaria, los chequeos médicos regulares y en caso de tener alguna enfermedad acudir al médico para mantener un control del padecimiento.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
Refirió que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo, además, se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21 a 25 por ciento de los cánceres de mama y de colon, el 27 por ciento de los casos de diabetes y aproximadamente el 30 por ciento de la carga de cardiopatía isquémica.
Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas; mejora la salud ósea y funcional, y es un determinante clave del gasto energético, y es fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.