El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abisaí Ramírez Saldaña dijo que han adquirido un camión recolector de basura que se compró con recursos del servicio de parquímetros.
Detalló que proyectan también la rehabilitación del alumbrado público, ya que la anterior administración municipal fue quien se hizo cargo de la obra, también con recursos de parquímetros, pero presenta deficiencias, por lo que ahora el organismo vigilará que se haga un trabajo de calidad.
La unidad tuvo un costo de 450 mil pesos y el volteo o caja tuvo un costo de 147 mil. De ese recurso, el 50 por ciento lo aportó el Municipio y el resto se financió con el porcentaje que le cedió la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento. Del combustible y el operador del camión también se hará cargo el Ayuntamiento.
Ramírez Saldaña expuso que la intención es que la próxima semana entre en funcionamiento y se proyecta que pase dos veces al día.
Dijo que se estima que hay todavía en caja unos 400 mil pesos, los cuales serán invertidos en la rehabilitación de las 98 lámparas que se tienen en el centro, pues fallan constantemente por la mala calidad del trabajo.
"Esas lámparas se rehabilitaron también con recursos de los parquímetros, pero fue la anterior administración quien se hizo cargo de supervisar la obra, pero los contratistas hicieron lo que quisieron y cobraron lo que quisieron, por eso queremos nosotros vigilar la obra".
Obras
Se han hecho algunas obras con el dinero recaudado de los parquímetros.
⇒ En la red de drenaje se invirtieron 980 mil pesos.
⇒ En el reloj fueron 140 mil pesos.
⇒ El camión 600 mil.