Equipo. Una de las salas de hemodinamia, cuenta con una pantalla de grado médico, es la segunda instalada en todo el país. (Angélica Sandoval)
La Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS adquirió equipo de hemodinamia para dos salas, con el fin de generar un impacto en la atención de la salud de los derechohabientes.
Con una inversión de más de 28 millones de pesos, la clínica de alta especialidad brindará servicios de cardiología -en relación a los cateterismos y procedimientos invasivos-, neurocateterismos, tratamientos renales y de miembros inferiores.
Marco Antonio Burgos, director de la UMAE dijo que las gestiones se realizaron a nivel central y que el pasado 20 de abril la Dirección de Finanzas entregó el oficio de liberación de inversión que de inmediato fue registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, razón por la que las salas, se encuentran operando desde hace tres semanas.
Según el médico Rubén Valdez, jefe del área de Hemodinamia, los primeros estudios de cateterismo se realizaron en el año de 1999 y en noviembre de 2005 se empezaron a realizar estudios de intervencionismo. Actualmente, el 60 por ciento de los ingresos al servicio de cardiología se resuelven en las salas de hemodinamia.
Servicio
Nuevo equipo.
⇒ Son aparatos que hasta la fecha no tiene ningún hospital público en el norte del país.
⇒ Se da cobertura a pacientes de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.