Especialistas del IMSS advirtieron que el parásito de la cisticercosis puede causar ceguera, convulsiones, parálisis, dificultad para caminar, dolor de cabeza intenso, mareos e incapacidad para trabajar.
El coordinador auxiliar del IMSS en Chihuahua, Antonio Baños, dijo que la cisticercosis es un padecimiento ocasionado por un parásito semejante a un gusano blanco y plano en forma de "tallarín".
El funcionario médico señaló que este parásito mide entre los 1.5 y 5 metros, y comúnmente se le conoce como "solitaria".
Explicó que este parásito pude causar ceguera, convulsiones, parálisis, dificultad para caminar, dolor de cabeza intenso, mareos e incapacidad para trabajar. Indicó que en algunas personas el parásito suele vivir en el intestino durante muchos años sin dar grandes molestias solo a veces falta de apetito, diarrea leve o dolor de estómago.
Asimismo, comentó que ocasionalmente los huevecillos pueden salir del cuerpo a través del excremento y estos al liberarse contaminan el agua, los alimentos y las manos de las personas.