El líder estatal del Movimiento Antorchista de Coahuila, Pablo Pérez García, dijo que si el Gobierno no combate la pobreza, la falta de empleo y los sueldos raquíticos, se continuará "alimentando" la violencia y cobrará mayor fuerza el crimen organizado.
"Aunque haya mejores policías, más armamento y leyes más duras en contra de los criminales, si no se combate el problema de fondo que es la pobreza, la inseguridad nunca se va a acabar", expuso.
Señaló que los 7 millones de jóvenes mexicanos que ni estudian ni trabajan, podrían convertirse en la base material para "alimentar" a los grupos criminales.
Necesitamos atacar el desempleo y los salarios tan bajos que no alcanzan para comprar la canasta básica que los mexicanos requieren", dijo Pérez García.
Aunque el líder estatal reconoció que en La Laguna de Coahuila se han implementado operativos para tener un mayor control, dijo que "los antorchistas sostenemos que el problema de inseguridad es la pobreza, se han tenido avances porque hace dos años era prácticamente jugarse la vida en Torreón".
Lo anterior se dio a conocer en el aniversario número 35 del Movimiento Antorchista de La Laguna que tuvo como sede el Coliseo Centenario de Torreón y que reunió a miles de agremiados.
Al festejo, que inició poco después de las diez de la mañana, asistió el Comité Ejecutivo y la Dirección Nacional, además de algunos invitados especiales.