Dirección. Realizan acciones preventivas para evitar la combinación de alcohol y volante. (Cortesía)
A través de pláticas se busca crear conciencia en los jóvenes de las escuelas respecto al consumo de alcohol y los riesgos que conlleva manejar un vehículo tras haber ingerido bebidas con contenido etílico.
La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, realiza en instituciones educativas, visitas regulares con lo que se espera reducir el número de pruebas positivas de los operativos de alcoholimetría que se efectúan en distintos puntos de la ciudad durante los fines de semana.
El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado, declaró que el Operativo Alcoholímetro, que se realizó del viernes 19 al domingo 21 de junio, arrojó como resultado 24 pruebas positivas de las 55 que se efectuaron.
Semanas antes había habido una disminución en cuanto a resultados positivos. Guardado dijo que se obtuvieron 10 resultados en los grados de aliento alcohólico y 21 pruebas fueron negativas.
Dijo que debido al incremento que se presentó en los últimos tres fines de semana, el área de Educación Vial intensificará las acciones encaminadas a crear conciencia de la responsabilidad de los automovilistas.
Resaltó que una de las novedades que se implementará, es el uso de "gogles" o lentes que simulan la visión y la manera en cómo disminuyen los reflejos de un conductor en distintos estados de ebriedad. Éstos se presentarán en las pláticas para hacer conciencia en los ciudadanos de los efectos que causa el consumo de alcohol a corto plazo. El director aclaró que el Operativo Alcoholímetro y acciones de educación, se realizan con el objetivo principal proteger a las familias de accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol.
"Es importante que los ciudadanos sepan que las multas están homologadas con los municipios de la Zona Metropolitana, por lo que no se pueden disminuir ni están sujetas a descuentos", acotó.