Impacto. Las variaciones en el tipo de cambio están afectando a las empresas de servicio de Internet y de cable.
Si usted pensaba que las variaciones del tipo de cambio no le afectarían, ya que no realiza operaciones de comercio exterior o compra productos importados, pues estaba equivocado.
Leticia es una cliente de una firma que ofrece los servicios de Internet, cable y telefonía fija y ella acudió ayer a realizar su pronto pago temprano para tener un precio preferencial como cada mes. Sin embargo, se encontró con la novedad de que debido a las variaciones del dólar la empresa realizaría ajustes en sus tarifas a partir del presente mes.
Aunque la cajera informaba a cada uno de los usuarios que esto se avisó el mes pasado a través de un flayer en el área de cajas, la verdad Leticia no lo vio. Anteriormente, el estado de cuenta marcaba un pago de más de 400 pesos por el servicio de Internet y cable, pero por pagar en forma temprana su mensualidad era de 399 pesos. Ahora con los cambios, los cajeros señalaban que de acuerdo a los servicios era el incremento de la mensualidad, la cual iría desde 20, 30, 40 y hasta 50 pesos más.
Pese a que su presupuesto mensual para estos servicios es de 400 pesos, Leticia tuvo que pagar 439 pesos, pero contempla reducir su paquete y bajar el pago de la mensualidad a menos de 350 pesos.
De acuerdo a la información que recibió en la sucursal podrá cambiarse a una velocidad menor del Internet y tener el cable, pero para lo cual deberá pagar 100 pesos por ello, a lo cual no entendió.