Calor. Niños afectados por las altas temperaturas.
El calor hace de las suyas. Y es que con las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región, los casos de golpes de calor comienzan a presentarse sobre todo en menores de edad.
Manuel Velasco, titular de Salud Municipal en Torreón, informó que tan sólo el fin de semana pasado se atendieron siete casos en menores de los siete a los 12 años de edad, quienes pese al intenso calor, jugaron bajo los implacables rayos del Sol.
"Son menores que jugaron bajo el Sol y que no se hidrataron durante la actividad", explicó el médico, quien llama a tomar precauciones.
Y es que además de estar expuestos a sufrir golpes de calor, se puede estar predispuesto a presentar cáncer de piel.
Para evitarlo, el titular recomienda el uso diario de filtro solar preferentemente de nivel 100, tanto para niños como para los adultos, por lo menos 20 minutos antes de exponerse al Sol y cada dos horas,.
El funcionario recomienda no exponerse a las altas temperaturas ni a los intensos rayos del Sol de cuatro a seis de la tarde, pero de ser necesario, usar cachucha, bloqueador y tomar agua.
Síntomas
Intenso dolor de cabeza, fiebre, náuseas, vómitos, dolor de estómago y sin ganas de levantarse. Si el padecimiento avanza, las mucosas orales se resecan y se deja de orinar.