El autor del gol también salió lesionado en el partido de ayer. Afición sufre en la Capital con un estadio casi lleno
Tarde soleada en la capital del país. La afición celeste emocionada por la victoria de su equipo en la jornada inaugural en la Bella Airosa, prácticamente abarrotó el inmueble de la colonia Nochebuena, en la Delegación Benito Juárez.
Previo al juego, fiel a su costumbre de décadas atrás, los aficionados cementeros comieron en las decenas de establecimientos ubicados alrededor del inmueble, que lució sus mejores galas.
El color azul sobresalía en los restaurantes, bares y cantinas, con tacos de barbacoa, adobada y cecina, hasta los mariscos, todos con la intención de llegar con el estómago lleno para apoyar a su Máquina Celeste.
Mientras los miembros de la porra "Sangre Azul" tenían pelea interna antes de ingresar al estadio, los seguidores santistas ingresaban a su respectiva zona, además de los elementos de las filiales Sub-20 y Sub-17, que se perdían en el mar de gente celeste.
El partido simplemente no dio para que los seguidores albiverdes se emocionaran. Su grito de gol se "ahogó" cuando el "Topo" Rentería fue pillado en apretado fuera de lugar.
De ahí en más, ninguna emoción que levantara el ánimo de la afición lagunera, donde sus porras y el ánimo se perdían ante los miles de gritos de la hinchada capitalina, que se emocionaban cuando el "Chaco" tenía el balón en sus pies.
Seguidores de los Guerreros, con la playera bien puesta, apoyaron en diferentes localidades a los de Pedro Caixinha, aunque con regaños de sus esposas o novias, que portaban la blusa de la Máquina, en una postal familiar que todos desean se repita a menudo.
Para "La Tribu", la porra viajera de Santos, fue amargo y duro el regreso a la Comarca, aunque como fiel afición que apoya en las buenas y en las malas, estará el martes en la Copa MX apoyando a sus Guerreros.