La final de la NFL entre los Patriotas y los Halcones Marinos impuso una marca al vender los boletos más caros en un Super Bowl.
De acuerdo a los dos sitios electrónicos más grandes de venta de boletos, StubHub y NFL Ticket Exchange, el precio promedio de una entrada para ir al Estadio de la Universidad de Phoenix, de Glendale (Arizona), y presenciar la final de la NFL entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, fue de 4 mil 600 dólares y 4 mil 131 dólares, respectivamente.
Pero los datos corresponden a los precios que se manejaron hasta el miércoles, ya que a partir del jueves empezaron a incrementar y llegaron a un pico de no menos de 7 mil dólares (105 mil pesos) por entrada.
Mientras que las entradas superaban los 7 mil dólares entre los revendedores, el sello en los mismos indica que los precios oficiales son entre 800 (12 mil pesos) y mil 900 dólares (28 mil 500 pesos).
De los precios oficiales, la NFL retiene el 25.2 por ciento; cada equipo protagonista del Super Bowl obtiene el 17.5 por ciento.
Aficionados de numerosas ciudades de Estados Unidos acudieron al encuentro para apoyar a su equipo.