Atención. Al cambiar a los policías y tránsitos al Seguro Social, tendrán la posibilidad de recibir una pensión por jubilación. (MARY VÁZQUEZ)
Para ofrecer mejores prestaciones en materia de seguridad social, el Cabildo de San Pedro aprobó el cambio de servicio médico para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de tal forma que ahora los uniformados pertenecerán al Seguro Social y no al ISSSTE.
BENEFICIOS
El objetivo es brindar a los agentes, tanto de Policía como de Tránsito, una mayor opción en cuanto a los servicios de especialidad, pago de incapacidades y la posibilidad de cotizar para recibir una pensión al concluir su vida productiva.
El alcalde Juan Francisco González González, detalló que el sistema de pensiones que se tiene en la actualidad, representa una fuerte carga económica para el Municipio porque se paga de los recursos propios.
Indicó que actualmente se tiene 113 policías y 21 tránsitos y son 77 personas pensionadas que reciben su pensión de la Dirección de Finanzas y para este año se espera el incremento de 38 personas más.
CONVENIO
Expuso ante el Cabildo la necesidad de un convenio entre la presidencia municipal y la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que contemple el caso de aquellos agentes policiacos que tienen más de una década de servicio y que no podrían cotizar el número suficiente de semanas para alcanzar una pensión.
Tras la aprobación del Cabildo, se podrá firmar el convenio mencionado.
El alcalde recalcó que se respetarán los derechos de los agentes de la DSPM y que se amoldará el contenido para quienes les faltan pocos años para su retiro. Asimismo, dijo que continuarán con el seguro de vida que se proporciona con recursos del Subsemun.
Acuerdo
El Cabildo acordó que se cambie de servicio médico a policías y tránsitos.
⇒ Se podrán contar con atención especializada y una pensión al momento de su retiro.
⇒ Buscarán que se integre también a los policías que tienen más de 10 años de servicio.