Reunión. Por última ocasión, la Coprised y los restauranteros compartieron puntos de vista sobre la muestra gastronómica.
La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Durango (Coprised) sostuvo ayer la última reunión con restauranteros de La Laguna de Durango para afinar detalles sobre la muestra gastronómica que se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 11 de la mañana en el estacionamiento de una Plaza Comercial, ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.
Dicha actividad será con el propósito de promover una alimentación saludable a fin de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población.
En esta exposición participarán 15 restaurantes de la región junto con estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), y presentarán al público asistente platillos elaborados con recetas económicas saludables.
Al respecto, Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional, dijo que la muestra gastronómica se elaborará bajo la guía del plato del buen comer, esto dentro del proyecto de carácter federal denominado Programa México Sano (Promesa) que se implementa en restaurantes y comedores industriales, con el objetivo de fomentar una alimentación equilibrada.
"Lo que queremos es que los restauranteros ofrezcan a sus clientes platillos que se encuentren bajo el régimen del buen comer, con frutas y verduras, con carnes, pero con una distribución equitativa, se trata de que los platos sean nutritivos con una dieta balanceada por el tema de la obesidad", dijo López Moreno.
INVITACIÓN
Se invita a la población en general para que acuda y deguste los diferentes platillos que ofrecerán cada uno de los restauranteros participantes en la muestra gastronómica.