Apoyo. El procurador invita a los grupos a que exista 'retroalimentación'.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que no impedirá ninguna búsqueda "no oficial" de personas desaparecidas en el estado, y que además seguirán reuniéndose con familiares de los desaparecidos para lograr resultados.
"Ya lo dijimos ayer, nosotros tenemos búsquedas oficiales, pero no le podemos impedir a nadie que lo haga... tenemos reunión, como cada semana, con familiares de personas desaparecidas", afirmó Moreira.
Fueron integrantes de diversos colectivos ciudadanos los que anunciaron el sábado una búsqueda independiente en la Comarca Lagunera para encontrar a sus familiares desaparecidos; las acciones se realizarían de forma científica y derivadas de los pocos resultados que se han ofrecido desde el Gobierno estatal.
"No vamos a buscar tonterías, vamos a buscar a seres humanos... será una búsqueda científica", dijo Silvia Ortiz, presidenta de Grupo Vida.
Por su parte, el procurador del gobierno del estado de Coahuila, Homero Ramos, dijo que respetarán las acciones de la propia ciudadanía en el tema, pero invitó a los grupos a que permitieran una retroalimentación para integrar mejor las búsquedas.
Miles de casos
En Coahuila las autoridades han integrado alrededor de mil 500 expedientes de casos de personas desaparecidas, algunas desde hace más de diez años.