Sin riesgo. Afirman que no hay riesgo de perder la certificación tipo TIF.
Rechazan que haya irregularidades en el Rastro Municipal. El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, indicó que tampoco está en riesgo la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), que se tiene desde mayo de 1996 y considera que la denuncia pública que realizó Alfonso Sierra es tendenciosa y "tiene otros fines distintos".
Junto con Juan Antonio Cabello Flores, director del Rastro Municipal, y la veterinaria Nadia Iveth Candela, explicaron que mensualmente el establecimiento es supervisado por autoridades federales como el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica-Sagarpa) y entidades estatales como la Secretaría de Salud, con el fin de verificar el correcto funcionamiento de la planta. Pese a las fotografías y videos denunciados por Sierra en el sentido de que en el Rastro Municipal se violenta no sólo la Ley de Protección Animal, sino también la de Salud ya que se sigue utilizando la técnica para el sacrificio de los animales como lo es la puntilla, Morán expresó que no hay elementos que lo comprueben. La denuncia viene de una persona "externa al rastro". Dijo que se colocará un sistema de videovigilancia para que se grabe diariamente todo el proceso de sacrificio.
Respeto
Aseguran representantes del Rastro Municipal que el lugar es regularmente supervisado por la Senasica-Sagarpa. Revisa el proceso de llegada de reses y sacrificio de animales.