Tres empleados de una empresa de Gómez Palacio, un guardia de una empresa privada de Torreón y el conductor de una camioneta en la que llevaba bultos de polietileno que habían robado, fueron capturados en flagrante delito la madrugada del primero de diciembre y quedaron vinculados a proceso.
Ayer tuvo lugar la audiencia por el delito de robo agravado, en contra de Francisco, José, José Guadalupe, Omar y Porfirio.
En la denuncia se asienta que la madrugada del primero de diciembre, como a la una y media, el director general de la empresa, pudo ver por medio de las cámaras instaladas en el edificio, vía internet, movimientos inusuales, ya que dos trabajadores se acercaron con el guardia de seguridad del Grupo Joca, lo que tienen prohibido. El director ya sospechaba que estaban ocurriendo robos de material.
El director marcó al gerente para que acudiera a investigar y al llegar a la empresa, pudo percatarse que salía una camioneta Voyager por lo cual solicitó el auxilio de la Policía.
Los elementos policiales lograron la detención del conductor de la camioneta, en la cual llevaban 20 bultos de polietileno virgen. En el vehículo viajaba también uno de los empleado y al ser interrogados manifestó que estaban de acuerdo otros dos empleados y el guardia de la empresa privada torreonense y les tocarían 700 pesos a cada uno.
Antecedentes
La empresa privada para la cual labora el hoy imputado, se vio implicada en una situación similar, pues dos de sus guardias fueron detenidos por la Policía Municipal de Torreón.