Bambang Soelistyo, jefe de la agencia, dijo que no ha ordenado el alto de la operación, y aclaró que las Fuerzas Armadas indonesias ya no participan en esa tarea. (EFE)
La Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate (Basarnas) informó hoy que continúa los trabajos de recuperación de los 92 cuerpos que siguen desaparecidos del vuelo QZ8501 de AirAsia.
Bambang Soelistyo, jefe de la agencia, dijo que no ha ordenado el alto de la operación, y aclaró que las Fuerzas Armadas indonesias ya no participan en esa tarea.
La salida de las fuerzas armadas no daña los trabajos, pues Basarnas tiene su propio sistema de búsqueda y equipo submarino que transporta un buque de la estatal petrolera Fuerza de Tarea Especial de las actividades de negocios de extracción de gas y petróleo (SKK Migaas), dijo.
El anuncio se da en medio del descanso de dos días dado al equipo que mantiene la búsqueda de los cuerpos de 92 de 162 pasajeros que viajaban en el AirBus de AirAsia que cayó al mar el pasado 28 de diciembre en la ruta Surabaya-Singapur.
La víspera el ejército de Indonesia anunció que cesaba sus esfuerzos para sacar a flote el fuselaje del avión.