Los automovilistas podrán verificar y obtener, de manera rápida, hologramas ecológicos en las agencias de la marca de sus vehículos. (Archivo)
Las agencias automotrices del Estado de México contarán con líneas de verificación de contaminantes de los vehículos de sus marcas, de acuerdo a un convenio firmado hoy jueves con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
Con la firma del acuerdo para la instalación de verificentros en agencias automotrices, los automovilistas podrán verificar y obtener, de manera rápida, hologramas ecológicos en las agencias de la marca de sus vehículos.
Este jueves, Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario de Medio Ambiente del Estado de México y Ernesto Sánchez Echeverri, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México, junto con el secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Adrián Fuentes, firmaron el acuerdo para la instalación de verificentros en agencias de automóviles.
En el Estado de México hay 5 millones 200 mil vehículos, que pueden verificar en 99 centros de verificación, es decir 53 mil unidades por cada uno, recordó Roa Sánchez.
Por ello, la apertura de líneas de verificación en las agencias automotrices, además de desahogar la carga de trabajo, dará más confianza y ahorrará tiempo a los automovilistas, indicó el funcionario y afirmó que esta practica no existe en el DF ni en ninguna entidad del país.
Con esta firma podrían sumarse 200 líneas de verificación, con lo que se incrementaría 30% la capacidad instalada, añadió Susana Libién Díaz González, directora General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense.