Celebración. Ayer se llevó a cabo la ordenación e instalación de nuevos agentes capellanes que trabajarán por la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ANGÉLICA SANDOVAL)
Para tratar de aminorar la situación de pobreza en zonas marginadas de la Comarca Lagunera y "atacar" problemas como la delincuencia, la drogadicción y la desintegración familiar, ayer se instaló la primera generación de Agentes Capellanes de Desarrollo Social en la Zona Metropolitana que trabajarán por el fortalecimiento espiritual a los desprotegidos y promoverán la educación social, moral y ética.
En La Laguna, fueron certificados 115 pastores y líderes de distintas iglesias cristianas por parte de la United Chaplains International Association (UCIA), un organismo internacional avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como fin trabajar en apoyo a los más necesitados y de aquellos que atraviesan por situaciones de emergencia, catástrofes naturales, epidemias, enfrentamientos bélicos o disturbios internos.
Los agentes capellanes llevarán ayuda humanitaria a hospitales, asilos, internados, cárceles y a toda persona que vive una situación adversa y que le impide su desarrollo integral.
"Un agente capellán es una gente de desarrollo de cambio, que está dispuesta a favor de la paz social, trabajamos con personas de vulnerabilidad, hay lugares delictivos, robos, gente necesitada, esto aqueja a la ciudadanía", dijo Ricardo Figueroa, agente capellán y superintendente de la zona norte.
Además de la ordenación e instalación de los nuevos agentes capellanes, Figueroa expuso que hay algunos otros en proceso para trabajo de labor social.
"A los agentes capellanes no entra cualquiera, son pastores y líderes, gente que buscamos que sobre todo tenga un temor a Dios para que pueda hacer las cosas bien (…) los agentes están capacitados para dar un consejo acerca de los valores, de la drogadicción, consejería matrimonial y llevar primeros auxilios, entre muchos más", apuntó.
En toda la República Mexicana se han graduado 700 agentes y en proceso se encuentran 500. La meta, es alcanzar los 5 mil en el país.
"Estamos listos para orar las personas (…) hasta en el último instante Dios puede hacer cosas milagrosas", concluyó.
Mensaje
Buscan llevar mensajes de paz a laguneros.
⇒ Trabajarán en sectores marginados.
⇒ Dicen que hay una esperanza en Dios y en el plano terrenal.
⇒ Acudirán a hospitales a orar por los enfermos.
⇒ Pretenden mejorar las condiciones sociales.
⇒ En La Laguna habrá 115 agentes.