La respuesta de la comunidad pedalista de la Comarca Lagunera ha sido más que satisfactoria para Ecotur Laguna, principal organizador de esta carrera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Está cumplida la primera meta del Maratón Cardenche de ciclismo de montaña, pues el comité organizador informó que se han agotado el total de las inscripciones para la décima edición de esta competencia, que se celebrará el próximo domingo 15 en diferentes parajes de la comarca lagunera. La respuesta de la comunidad pedalista de la comarca lagunera y de la región noreste de México ha sido más que satisfactoria para Ecotur Laguna, principal organizador de esta carrera que se ha convertido en toda una tradición y una de las competencias de ciclismo de montaña más importantes de México.
Luis Eduardo Náñez, cabeza del comité organizador, informó que las distintas sedes donde se ofrecieron las cédulas de inscripción, además de la página web donde los deportistas pudieron registrarse, han terminado con sus folios correspondientes, lo que garantiza el lleno total con la participación de 800 ciclistas, que fue establecido como cupo límite. De esta manera, sólo resta esperar a que durante los próximos viernes y sábado, en las instalaciones de un conocido hotel ubicado sobre el bulevar Independencia, los ciclistas recojan sus kits de participación, en horarios de las 16:00 a las 19:00 horas cada una de las dos jornadas.
La salida para los ciclistas el domingo será en la Plaza Mayor de Torreón, en punto de las 8:00 horas y recorrerá las tres ciudades hermanas, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, además de otras localidades como León Guzmán y Monterreycillo, donde ya es toda una tradición que este maratón haga su trayecto, y los habitantes de los diversos poblados salen a apoyar a los competidores. El maratón contará con las distancias de 65 y 100 kilómetros, teniendo en ambos recorridos la gran mayoría del trayecto sobre veredas de terracería, laderas, montaña, sierra y caminos rurales, lo que aumenta el reto para los deportistas aventureros que decidan retar al desierto lagunero y de paso apreciar sus inigualables paisajes. Se trata de una carrera exclusiva para ciclistas experimentados, que tengan como mínimo 1 año de preparación para enfrentarse al agreste camino, pues aunque se contará con todas las medidas de seguridad necesarias, sí deben contar los competidores con las bases suficientes para solventar cualquier eventualidad.