Maduro expresó hoy su agradecimiento a gobiernos y líderes del mundo por las muestras de solidaridad que han manifestado hacia Venezuela, que afirma, está derrotando un golpe promovido por Estados Unidos. (ARCHIVO)
El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó hoy su agradecimiento a gobiernos y líderes del mundo por las muestras de solidaridad que han manifestado hacia Venezuela, que afirma, está derrotando un golpe promovido por Estados Unidos.
“Estamos derrotando un Golpe apoyado y promovido desde el Norte, la agresión del poder desde Estados Unidos es total y diaria”, indicó Maduro en su cuenta de Twitter.
“Que lo sepa el mundo, en Venezuela seguirá triunfando la paz, la Constitución, la democracia, la independencia, el socialismo del siglo XXI”, escribió el gobernante en otro mensaje.
Afirmó que el pueblo de Bolívar y Chávez “seguirá su camino constitucional de paz y democracia, construyendo el socialismo pese a la agresión imperialista”.
“Gracias a tod@s por tanto apoyo y solidaridad, junt@s seguiremos avanzando en la construcción de un mundo pluripolar, de paz, justo, sin imperios”, sentenció el jefe de Estado.
Por la noche, Maduro manifestó que su gobierno junto al pueblo venezolano continuará la defensa de la Patria frente a la agresión y acciones desestabilizadoras de la derecha.
En un contacto telefónico con el programa “La Hojilla”, que reinició sus transmisiones en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), destacó que “es tiempo de lealtades, es tiempo de amor de combates”.
“Vamos a combatir en el escenario que nos toque para defender el derecho a la patria de nuestros hijo, de nuestros nietos y el legado del comandante Hugo Chávez. En Venezuela va a prevalecer la paz y el socialismo, no va a haber imperio que nos atemorice y nos encauce”.
Maduro recalcó que “a la patria de Simón Bolívar no la encauza nadie, sólo su pueblo consciente y mayoritario”, y llamó al pueblo a estar alerta ante quienes bajo una máscara de la traición pretendan imponer en Venezuela los planes preparados por el imperio.
Al respecto, advirtió que el imperio (como llama a Estados Unidos), apuesta a la traición para lograr sus intereses, que no es otro que dominar y oprimir a los pueblos, y adueñarse de las riquezas de los venezolanos.