Resta importancia. Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, aseguró que recibió las disculpas de Harvey y de la organización Miss Universo por el incidente.
Miss Colombia Ariadna Gutiérrez restó importancia al error cometido por el presentador Steve Harvey y dijo que ella sí fue una Miss Universo.
"Fui una Miss Universo para Colombia, gracias a todos los que me están dando esas muestras de apoyo, de afecto, de verdad que los quiero mucho", comentó a la carrera en el aeropuerto de Las Vegas, donde se celebró el concurso, antes de tomar un avión hacia Miami.
Gutiérrez señaló a la cadena RCN que recibió las disculpas de Harvey y de la organización Miss Universo por el incidente que le ha dado la vuelta al mundo por el cual fue nombrada brevemente como Miss Universo, antes de que se viera obligada a entregar la corona en vivo.
"Todo pasa por una razón. Estoy feliz por todo lo que hice y por lograr este sueño. Gracias a todos por sus votos", dijo Gutiérrez en un video publicado en la cuenta de Twitter de Miss Universo tras la ceremonia.
La filipina Pia Alonzo Wurtzbach fue declarada oficialmente Miss Universo luego de aclarar la confusión.
La organización encargada de elegir a Miss Colombia mostró su apoyo a Gutiérrez al reconocer su valor ante la adversidad.
El "cruel desenlace puso a prueba su hidalguía, serenidad y don de gentes", señala un comunicado difundido ayer por el Concurso Nacional de Belleza de Colombia. "El duro trance la agigantó ante los ojos de sus compatriotas y despertó justa admiración en los millones de televidentes que siguieron el desafortunado episodio".
A tres días del concurso Gutiérrez sigue protagonizando portadas y minutos de los noticieros colombianos. En las próximas semanas será recibida como una celebridad en Sincelejo, un municipio cercano a la costa Caribe, donde sus habitantes preparan un homenaje para darle la bienvenida a la nueva virreina de belleza mundial.
REVELAN SUPUESTO FRAUDE EN VIDEO
Luego del bochornoso momento que pasó Steve Harvey en el certamen de belleza Miss Universo, al mencionar que la ganadora era Ariadna Gutiérrez de Colombia, para luego a los pocos segundos corregir la información y nombrar a Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, como la ganadora.
Una página de fans de Gutiérrez compartió en sus redes sociales un video que generó gran polémica en los usuarios de Internet.
Y es que en el video se puede ver a la colombiana saludar al público tras su coronación, mientras una mujer del público aparentemente le da un papel al presentador donde estaban los nuevos resultados.
Perez Hilton, uno de los jueces del certamen, aseguró que la merecida ganadora fue Miss Filipinas, pues Miss Colombia se comportó como una "perra diva".
MISS FILIPINAS, ¿NOVIA DEL PRESIDENTE?
Otra polémica se destapa relacionada con la ganadora real.
Según informa el medio South China Morning Post, la ganadora mantiene un supuesto romance con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino III.
Hasta el momento ni el mandatario, ni la mujer más bella del universo han confirmado ni desmentido nada, respecto a esa versión.
Sin embargo, Antena3 señala que Pia Alonzo Wurtzbach en una entrevista dejó entrever que tienen una cercana relación con el presidente al declarar que hablan con frecuencia y que es "un hombre muy divertido y muy gracioso".
Cuando le cuestionaron a Pia sobre el nivel de intimidad de su relación ella contestó: "Él está muy ocupado con el país y yo con Miss Universo".
Steve Harvey también podría conducir en 2016
Steve Harvey fue uno de los nombres más mencionados el fin de semana por su error en Miss Universo, el presentador tiene las puertas abiertas en el certamen.
Mark Shapiro, un ejecutivo de WME / IMG -empresa que compró el concurso a Donald Trump- mostró su apoyo a Harvey, quien dio por ganadora a Miss Colombia cuando en realidad era Miss Filipinas.
"Fue divertido, informativo, tiene gran energía… Definitivamente lo quiero de regreso y no me gustaría ver que no vuelve. Va a querer una oportunidad para redimirse", señaló Shapiro, quien espera que Fox apoye la decisión.
"El mundo perdona, el mundo olvida. Le podría haber pasado al mejor de nosotros. Él tenía muy buena intención y es un gran hombre, y realmente fue un error que espero al que la gente no lo relacione más que con una buena carcajada y lo deje pasar", añadió el ejecutivo.
Sostuvo que en realidad leyó mal la carta y no se trató un truco para aumentar el rating del concurso.