Movilización. Patrulleros llegaron hasta el sitio y detuvieron al sujeto.
Un hombre atacó con un arma blanca a su propia madre en repetidas ocasiones, minutos después fue atrapado por policías municipales en Torreón.
Fue a las 11:33 horas del domingo que se solicitó la presencia de los uniformados y de una ambulancia a las afueras de una casa en la calle Lago Ladoga en Zaragoza Sur, pues una mujer de la tercera edad había sido agredida.
De inmediato se activó una movilización de autoridades y rescatistas, quienes en una banqueta encontraron sangrando a la Hortensia Martínez Sepúlveda, de 62 años.
La mujer narró que minutos antes, su propio hijo, Diego Calvillo Martínez, de 31 años, la había golpeado en la cabeza y luego herido en diversas partes del cuerpo con un cuchillo. La mujer fue llevada a un hospital con heridas cortantes en cuello, brazos y con un traumatismo en la cabeza, aunque se le reportaba estable.
Diego Calvillo fue detenido a metros del sitio por los preventivos, a quienes explicó que había ingerido medicamento previamente y se encontraba "alterado", lo que motivó que atacara a su progenitora.
Cabe señalar que Calvillo Martínez cuenta con antecedentes penales por robo violento a local comercial en la misma ciudad de Torreón.
Antecedentes
Años antes, Diego Calvillo Martínez había estado en el Cereso de Torreón acusado de robo violento a comercio, y fue precisamente su madre quien pagó los gastos para lograr su liberación.