Nuevamente un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue agredido por un automovilista que trató de evitar ser sancionado por conducir en estado de ebriedad en un punto del Alcoholímetro instalado en la delegación Azcapotzalco.
La madrugada de este viernes, el conductor del vehículo Volkswagen Jetta de color marrón, placas de circulación 844-YYV, avanzaba por calles de la colonia Obrero Popular. Cuando llegó al cruce de Camarones y Cuitláhuac se encontró con un retén del Programa Conduce sin Alcohol.
Al verlo, los uniformados asignados al punto 10 de dicho programa le marcaron el alto y lo ingresaron a la bahía improvisada del retén para preguntarle si había consumido alcohol y realizarle una prueba de alcoholemia.
Tras practicarle la prueba, el resultado fue de 0.63 mg/l de alcohol en la sangre. Debido a que rebasó el nivel de alcohol permitido, los policías le informaron que sería remitido al Centro de Sanciones Administrativas, también conocido como El Torito. También le indicaron que su vehículo sería trasladado al corralón.
Cuando los oficiales engancharon el auto para llevarlo al depósito vehicular, el infractor agredió físicamente a uno de los policías adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac.
Por golpear al uniformado, el automovilista ya no fue remitido al Torito, sino presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Azcapotzalco Tres (AZC-3), donde se inició la averiguación previa correspondiente por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones.
El 5 de octubre Atzihualatsi N, de 21 años de edad, fue detenida en un punto del Alcoholímetro de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, por golpear a una mujer policía.
De acuerdo con la SSPDF, a las 02:13 horas Atzihualatsi ingresó a la bahía del punto de revisión número 9 del Programa Conduce sin Alcohol, ubicado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial.
La joven conducía el vehículo Mitsubishi de color blanco, placas de circulación TYA-5011, y tras aplicarle una prueba de alcoholemia dio positivo con 0.82mg/l.
Cuando los uniformados asignados a dicho retén le indicaron que su vehículo sería trasladado al depósito ubicado en Obrera, la automovilista bajó del vehículo y se colocó frente a éste para impedir que fuera enganchado por una grúa.
Los policías le pidieron que se retirara, pero Atzihualatsi les respondió con groserías y le dio un puñetazo en la nariz a la oficial Stephanie Zepeda Solano, adscrita al Agrupamiento Femenil.
Por esta razón, la agresora fue arrestada. En el momento en que la subían a la patrulla P37-14, ella gritó: "¡Soy la Lady del alcoholímetro y qué...!".
La mujer quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez BJU-3 en donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de resistencia de particulares y lesiones graves.