Crisis. Por diferentes situaciones podría el campo tener un panorama difícil en este año, pero el gobierno asegura que apoyará.
Existe cierta alerta en sectores productivos como el campo, debido a diversos factores desfavorables con los que se inició el año 2015, tales como el precio del dólar y el desplome que sufrió el precio del barril de petróleo mexicano.
Es por ello que los campesinos han hecho llamados a las autoridades para actuar consecuentemente y evitar una crisis como la que se está pronosticando, indicó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagdr) en la región Lagunera, Sergio Ignacio Galindo Fierro.
Comentó que efectivamente se deberá trabajar para evitar que dicha crisis sea tan fuerte como se prevé y no sea tan perjudicial para los productores y dijo que se ha hecho lo necesario y se seguirá trabajando para disminuir en lo posible las repercusiones que se pudieran presentar a lo largo de este año que comienza.
"Sabemos de las condiciones económicas que se tienen actualmente en el país, no dependen directamente de las decisiones tomadas a nivel federal o estatal, pero una de las funciones del gobierno es aminorar las consecuencias que éstas podrían tener para la población o sectores productivos", apuntó.
Los tres niveles de gobierno ya trabajan en los diferentes apoyos que puedan brindar para contribuir.
Afectaciones
Una de las principales afectaciones para el sector podría ser:
⇒ El precio de compra del dólar.
⇒ Por la adquisición de algunos insumos como los fertilizantes.
⇒ Son de procedencia americana y se rigen por el dólar.