Acceso. El día de ayer, hubo ausentismo en la secundaria porque era difícil ingresar al plantel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un sesenta por ciento de ausentismo dejaron los encharcamientos que se presentaron el día de ayer en la escuela secundaria Rafael Valenzuela de Gómez Palacio.
A decir de Pedro Gerardo Vargas Ortiz, coordinador de Servicios Educativos del plantel, los alumnos que faltaron a clases tuvieron dificultades para acceder a la institución debido al estancamiento de agua que se generó.
"Cada vez que llueve se nos encharca y ahora más con los trabajos que hubo en días pasados de la reconexión de tubería para el drenaje, se tapó esa parte, pero la nivelación no se ha hecho", dijo.
Por esta razón, consideran importante que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y finalice cuanto antes los trabajos de recarpeteo por el sector, ya que además de ausentismo por parte de la comunidad estudiantil, se presentan problemas con los vehículos.
"Parece un río aquí afuera, por eso de la manera más atenta y más humilde le pedimos al presidente que nos apoye aquí afuera, con una nivelación o con la pavimentación total", expuso.
La escuela tiene alrededor de 325 estudiantes matriculados, por lo que se busca evitar que el punto de acceso se vea afectado por las lluvias.
Incluso, han sido los padres de familia los que han externado la molestia debido a que los alumnos se mojan el uniforme al momento de ingresar.
"Aunque no llueva, con las aguas negras que brotan de las alcantarillas hemos tenido a alumnos con problemas estomacales, seguido se enferman es importante que se de solución a esto porque no queremos tener problemas de salud mayores", añadió.
Además de estos problemas, actualmente la secundaria carece de un profesor de la asignatura de Matemáticas.
Indicó que hasta el momento se encuentran a la espera de que la Subsecretaría de Educación les de una respuesta positiva.
Detalles
Padecen de encharcamientos.
⇒ Secundaria Rafael Valenzuela registró ayer 60 por ciento de ausentismo.
⇒ Piden que la zona sea pavimentada.
⇒ Alumnos han sufrido de problemas estomacales.