PROBLEMA. Los vecinos aseguran que el alcalde Miguel Campillo no ha acudido.
Aunque el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio acudió a atender el problema con el sistema de drenaje que tienen los vecinos que habitan sobre la calle Tulipanes y el bulevar Arboledas de la colonia Hamburgo, esta situación sigue sin control.
El día de ayer los afectados manifestaron que de no tener una solución, acudirán a dejar agua de drenaje en los accesos principales de la presidencia municipal debido a que son constantes las enfermedades que se presentan, además de la suciedad en las entradas de sus hogares y la presencia de olores fétidos.
"La medida que queremos tomar es llevar agua del drenaje a la presidencia para que sepan lo que es amar a Dios en tierra de indios", dijo Rosa Verónica Núñez, una de las vecinas afectadas. Los inconformes también señalaron que el pavimento a sufrido daños severos a consecuencia de la humedad, como lo son los hoyos y hundimientos, algunos rellenos de materia fecal y lama.
A raíz de esta problemática y ante la falta de una solución, los vecinos aseguran que incluso, entre ellos mismos han tenido algunas discusiones.
Solución
De no tener una respuesta, los inconformes aseguran que acudirán a los accesos principales de la presidencia municipal de Gómez Palacio y llevarán aguas de drenaje.