Trabajo. A 15 días del acuerdo AHMSA impulsó el empleo. EL SIGLO DE TORREÓN/ Joel Barrera
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción anunció que un total de 8 empresas constructoras ya fueron recontratadas por Altos Hornos de México, lo que genera confianza en que las medidas antidumping que anunció la Secretaría de Economía funcionarán y ayudarán a la siderúrgica a retomar el crecimiento.
A menos de 15 días de que se tomó el acuerdo entre la Secretaría de Economía y las cámaras empresariales del hierro y del acero se han visto resultados favorables, como lo fue el freno al reajuste de 4 mil trabajadores y la recontratación de constructoras.
Andrés Oyervides Ramírez, Presidente de CMIC Monclova, informó que un total 18 empresas afiliadas a la cámara habían salido de Altos Hornos tras la cancelación de proyectos de mantenimiento y de inversión.
Pero aseguró que para este martes habían vuelto al menos 8 empresas con un total de 800 trabajadores al interior de AHMSA.
Estas empresas están encargadas de dar mantenimiento a las plantas de la acerera local.
El empresario aseguró que esta es una buena señal que da confianza al sector empresarial de que las condiciones mejorarán después de un mes lleno de tensión por la crisis de AHMSA.
En junio la empresa acerera anunció un reajuste de 4,500 empleos, de los cuales 700 eran de confianza y 3,800 de constructoras.
Posteriormente AHMSA anunció un reajuste de 4,000 trabajadores más, esta vez serían 1,800 trabajadores sindicalizados y el resto de confianza, así como de empresas subsidiarias ubicadas en la región carbonífera.
Altos Hornos de México frenó el segundo reajuste, tras las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía y de acuerdo a la percepción del constructor la situación se está normalizando