Detalles. Barrios asegura que buscarán los pedimentos para reclamar los autos.
A unos días de que la Unión Nacional de Organizaciones Sociales (UNOS) "tomara" las calles de Saltillo en contra de los decomisos y para exigir la devolución de los autos incautados, ahora "aplaude" estos operativos pero únicamente para aquellos propietarios que no cuenten con la documentación que se exige para circular, así como de las unidades que no se contemplan dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Guadalupe Barrios, líder de Onappafa, que forma parte de UNOS, dijo estar a favor de estos operativos y retenes de seguridad, "son buenos porque traen seguridad y tranquilidad, quiero decir a todos los agremiados que los operativos que van seguir y los decomisos". Pero no para quienes porten su licencia vigente, sus placas de la organización a la que pertenecen, su póliza de seguro y su constancia de no robo, explicó Barrios.
Asimismo, informó que a partir de la próxima semana iniciará la revisión de cada uno de los casos en donde haya iniciado el Proceso Administrativo, es decir, donde ya se haya aplicado una multa. "Se les va hacer un estudio socioeconómico para ver dónde y cómo viven, si tienen o no empleo, van a comprobar que no pueden pagar esas cantidades".
Lucha
UNOS buscará en la franja fronteriza, una agencia aduanera para tramitar los pedimentos de importación para poder reclamar los vehículos decomisados.