Festejo. Monopoly celebra sus 80 años y con ello se realizó en China un campeonato mundial.
Una de las formas más fáciles de aprender a ahorrar e invertir es mediante el juego y para esta práctica no es necesario ser un niño, pues se puede empezar a cualquier edad.
Así lo constata el icónico tablero de Monopoly, que cumplió 80 años y como parte del festejo se llevó a cabo el Campeonato Mundial Monopoly 2015 en Macao, China.
"Jugar Monopoly me ayuda en mi profesión", aseguró Ángel Niccodemi, un chileno de 26 años, quien resultó finalista en el encuentro mundial que fuecelebrado ayer.
De profesión Ingeniero Comercial (un símil de Administración de Empresas), Ángel labora en el área de negociación de una compañía dedicada al retail, denominada CencoSud.
"Este juego me ha ayudado mucho a negociar con proveedores, obteniendo precios, a saber cuándo negociar y cuándo no, me ha ayudado bastante. Y en la vida real, en los momentos en que uno está escaso de dinero, me ha ayudado a invertir más que ahorrar, invertir bien", comentó.
Esta es la segunda ocasión que el chileno, a quien le tocó ser parte de la delegación latinoamericana, participa en el torneo mundial (después del Campeonato que tuvo lugar en Las Vegas, en 2009).
En su opinión, "si se toma un poco más en serio (a Monopoly) y no como un juego, podría perfectamente ayudar a las personas en temas de ahorro, de negociación y en temas de manejos de tiempo", afirmó.
En esto coincidió el campeón mexicano, Mariano Kairiku, de 32 años, quien aseguró que este tablero le permitió aprender estrategias de ahorro y de cómo generar dinero de forma segura.