Ante la reestructuración de la dependencia, 150 plazas han sido reducidas en las diferentes delegaciones y direcciones existentes en el estado. (Archivo)
La Procuraduría General de Justicia (PGJE), informó que se podría ahorrar hasta 27 millones de pesos (mdp) con el nuevo proyecto de reestructuración de la dependencia, la cual ha iniciado desde la semana pasada.
De acuerdo al titular, Homero Ramos Gloria, se presentó la reconfirmación básica de la dependencia ante la Secretaría de Finanzas.
Destacó que el objetivo es eficientar el trabajo y evitar la duplicidad de funciones.
Ante la reestructuración de la dependencia, 150 plazas han sido reducidas en las diferentes delegaciones y direcciones existentes en el estado.
Según la Procuraduría, las reducciones se harán sin modificar la base de ministerios públicos, la cual se ubica en 2 mil 90 personas: 890 agentes y 1,200 policías.
Hace días, el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, dijo que una de las áreas que se fusionarán será la Subprocuraduría Especializada Para la Búsqueda de Personas No Localizadas, la cual podría albergar a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales; actual encargada de atender delitos como trata, feminicidios y contra los periodistas.