Procesos. Las prestadoras de servicios de AHMSA estarán obligadas a eficientar sus procesos o migrar a otras regiones.
La salida de constructoras prestadoras de servicios de Altos Hornos de México desatará una feroz competencia en el mercado local, lo que obligará a las empresas a ser más eficientes en sus procesos o migrar de la región en busca de trabajo, se prevé que algunas de estas incluso podrían desaparecer.
Carlos Elizondo Delgado, presidente del Consejo Consultivo de CMIC Monclova, informó que se esperan tiempos difíciles en la industria de la construcción.
Recordó que de acuerdo a los datos publicados por la empresa los ajustes implican un freno a una inversión de 3 mil 900 millones de pesos.
Explicó que esta inversión habría generado una gran cantidad de trabajo para las empresas prestadoras de servicios.
Lo más difícil para algunas constructoras es que se habían acostumbrado a trabajar únicamente con AHMSA y al salir de la siderúrgica deberán buscar trabajos.
"Altos Hornos es un generador de trabajo muy importante, ellos anuncian la prorrogación de inversiones por 3 mil 900 millones de pesos el hecho esto genera una cantidad enorme de trabajo para constructoras para la región, pero si ellos van a prorrogar esa inversión durante tantos meses las compañías constructoras que se dedicaban a trabajar cien por ciento con ellos van a estar en problemas graves, van a tener que buscar otros mercados mientras que la situación vuelve a la normalidad, esto va a traer competencias más férreas, más duras, que va a conllevar a ser más eficientes o despedir gente o irte de la región a buscar a otros lados donde tengas la oportunidad de obtener un trabajo, el área de confort que se tenía trabajando en casa dentro de la acerera era muy cómodo", señaló el empresario.