Obra. La construcción del nuevo edificio presenta un avance del 60 por ciento; esperan inaugurarlo el 29 de junio.
La reconstrucción del nuevo edificio del Seminario de Torreón avanza. Actualmente registra un 60 por ciento de construcción, por lo que se espera cumplir con la meta trazada para este año.
Aurelio González, rector del Seminario Santa María Reina, recordó que la idea es que el nuevo inmueble esté listo para el 29 de junio de este 2015, ya que es la fecha en la que el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebra su 50 aniversario de vida sacerdotal.
De acuerdo con el rector, se trata de la segunda etapa de la obra la cual se lleva a cabo gracias a las aportaciones que se han recibido para la causa, "gracias a los donativos recibidos por el pueblo de Dios", dijo.
Esta etapa contempla el recubrimiento de los muros, así como los acabados, los cuales serán similares al resto de los edificios, a fin de que tener el mismo diseño arquitectónico.
Además, en esta etapa se instalará todo el cableado del nuevo sistema de voz y datos, el cual permitirá a los seminaristas, participar en pláticas o cursos que se realicen en línea.
Esta aula, es una de las novedades con las que contará el nuevo edificio del Seminario de Torreón.
Asimismo, comentó que las nuevas instalaciones contarán con dos pisos y una planta baja. En el primero, se encontrará la biblioteca y una sala audiovisual, y en la planta baja se contará con los sanitarios de visitas, así como una cafetería y una explanada. En el segundo piso se ubicarán las ocho aulas para la formación de los futuros sacerdotes, y las oficinas académicas.
La idea es que la obra se encuentre lista para el 29 de junio para la celebración de los 50 años de ordenación sacerdotal del obispo.
De acuerdo con el rector, para esta fiesta, así como para la inauguración del nuevo edificio se espera la visita del Nuncio Apostólico en México, Christopher Pierre.
Construcción
Detalles de la obra:
⇒ Su inauguración se tiene planeada para el 29 de junio de 2015.
⇒ La inauguración formará parte de los festejos de los 50 años de vida sacerdotal del obispo de Torreón.
⇒ La obra es una realidad, gracias a las aportaciones de los fieles católicos.