Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Al Cereso por transportar droga en avioneta

Caso. Fueron consignados y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 14,  en Gómez Palacio.

Caso. Fueron consignados y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los presuntos narcotraficantes que fueron detenidos la semana pasada en Navolato, Sinaloa, tras el desplome de una avioneta que transportaba más de media tonelada de drogas, ya fueron consignados ante un Juez de Distrito y fueron trasladados a Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Los presuntos delincuentes, que fueron internados en el Cefereso de Durango, son acusados de delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra la salud en modalidad de posesión de droga con fines de comercio.

Se dio a conocer que los hombres fueron capturados por elementos de la Secretaría de Marina el jueves pasado en el campo pesquero llamado El Castillo, después de que se desplomó una avioneta, en las inmediaciones de una pista clandestina.

A los acusados les decomisaron más de 600 paquetes de marihuana, "cristal" y goma de opio, con un peso que sobrepasó la media tonelada.

También les aseguraron un fusil AR-15 con aditamento lanzagranadas y un cargador abastecido con cinco cartuchos calibre .223, así como una granada calibre .40 milímetros.

OTRA ACCIÓN DE PGR

También la delegación de la PGR en Durango informó que fue sentenciada a cuatro años de prisión una persona por portación de arma de fuego, misma que fue detenida por la Policía Federal en el libramiento Cuencamé, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Gómez Palacio.

Dicha aprehensión se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana, que señalaba que en dicho lugar había una persona armada, por lo que los agentes procedieron a marcarle el alto, ya que circulaba a bordo de una camioneta.

El tipo armado se dio a la fuga, pero más adelante fue alcanzado y detenido.

Al revisar la camioneta encontraron, junto al asiento del conductor, un arma larga AK-47, de las llamadas "cuernos de chivo", con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Fueron consignados y trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 14,  en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1154609

elsiglo.mx