Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Al Larguero

PELOTAZO

ALEJANDRO TOVAR

Mientras corría por tercera ocasión como un loco, de espaldas, ante un batazo descomunal que lo tapaba por completo, Edwin Donald recordaba perfectamente las recomendaciones vehementes que le hizo a su lanzador, Don. "Tírale abajito y si puedes dale un bolazo en su pierna derecha, está tan lastimado que no se levanta". Qué va. Ese rubio de Oklahoma le zumba a la pelota como si fuera práctica, así que mientras el bello inmueble San Pedro la gente se levanta de sus butacas a cada salvaje toque de ese chico, un tal Mickey Charles, nuestro jardinero maldice al mundo corriendo al fondo del parque.

En la caseta, Don y Edwin casi se van a los golpes, hasta que son separados. "Dale un pelotazo," insiste.

Con el marcador 4-3 para los Dodgers de E.D. llega un nuevo turno para el rubio, que antes recibió un golpazo y ganó la primera base pero se sigue doliendo del impacto, así que no tiene mucha confianza. Deja pasar el primer lanzamiento, al segundo le da de foul. El tercero y cuarto, son tiros abiertos, no le conceden nada. Al quinto mete una terrible línea entre dos, otra vez a correr Edwin como un loco, la pelota se va hasta el fondo, golpea la madera, se esconde como gallina perseguida y cuando la tiene consigo, mira que el rubio decidió, lo que era un limpio triple, hacerlo jonrón de campo y se lanza hasta jom. E.D. es como un viejo cazador en las películas de Tarzán, su tiro maravilloso va directo a donde el cátcher saca al corredor con cierta ventaja pues venía disminuido por el golpazo, que después de todo, decidió el partido en campo de los muertos-vivos, los que están plenos y juegan beisbol puro en el más allá, con permiso del presidente del consejo, que es un fan más.

Sí, el pitcher golpeador es Don Drysdale y los otros, pues. Edwin Donald "Duke" Snider (1926-2011). Formidable center field de los Dodgers. Le apodaban "Zorro plateado". Ganó dos series mundiales. Acudió a 8 juegos de estrellas. Bateó 407 jomrones e impulsó 1333 carreras. En el Salón de la Fama desde 1980.

Mickey Charles Mantle (1931-1995) Uno de los jugadores más brillantes que haya producido el beisbol. Jugó 12 series mundiales de las que ganó 7, siempre con Yankees. Fue a 20 juegos de estrellas. Bateó 536 cuadrangulares e impulsó 1509 carreras en 2400 partidos. Llegó al Salón de la Fama en 1974. En 1956 ganó la triple corona con .353 de porcentaje, 52 jomrones y 130 producidas.

arcadiotm@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1145806

elsiglo.mx