Rezago. Para el año entrante el pavimento será el principal servicio público a atender. (Fernando Compeán)
Después de la reconversión tecnológica del alumbrado público este año, para el 2016 el proyecto central en materia de servicios públicos será el pavimento.
Se invertirán alrededor de 100 millones de pesos, incluyendo fondos federales.
Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas asegura que el nuevo esquema en que funcionará la Junta de Mejoras Materiales de Torreón como un órgano descentralizado, permitirá captar una mayor cantidad de recursos para este rubro.
"Y es que ahora esa figura, aprobada por el Congreso del Estado, tendrá facultades jurídicas para requerir de manera coactiva la cuota de conservación del pavimento y se incrementará la cantidad de contribuyentes, ya que se basará en los que pagan el Impuesto Predial".
Informó que están por iniciar las licitaciones de obras importantes con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, como es la modernización del bulevar Independencia.
Ahí se invertirán 30 millones de pesos de Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para instalar nuevo pavimento desde la base.
Los trabajos se harán de hacia la parte poniente de la ciudad.
El pavimento de la ciudad presenta un rezago importante, tanto en la colocación de la nueva carpeta como en trabajos para reparar baches.
ENTREGAN PAVIMENTO EN EJIDO "EL PACÍFICO"
Ayer, el alcalde Miguel Riquelme entregó 12 cuadras pavimentadas en el ejido "El Pacífico", sector colindante con el municipio de Matamoros.
Con una inversión de 3.5 millones de pesos de recursos municipales, se colocó pavimento nuevo.
"Nunca antes este ejido había tenido pavimento nuevo. Para el año entrante, se terminarán las cuadras que faltan'', aseguró el alcalde.
Indicó que al finalizar su administración, prácticamente la mayor parte de los ejidos del municipio deberán tener una importante superficie pavimentada.
En "El Pacífico", sus habitantes agradecieron la obra con un almuerzo.