Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niño Alan

Alan será atendido en hospital de Texas

TRASLADARÁN AL MEñOR Y A UN FAMILIAR EN AMBULANCIA AÉREA

Enlace. Alan será tratado en Galveston, Texas, gracias a DIF Coahuila y la fundación Michou y Mau.

Enlace. Alan será tratado en Galveston, Texas, gracias a DIF Coahuila y la fundación Michou y Mau.

EDITH GONZÁLEZ

Con el apoyo de la Fundación Michou y Mau y DIF Coahuila el pequeño Alan será trasladado al Hospital Shriners de Galveston, Texas, para recibir atención especializada por las quemaduras que sufrió al caer en una tina de agua hirviendo.

La información la dio a conocer el director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche, quien agregó que el traslado está programado para el día de hoy.

"Nos enteramos del caso por ustedes e inmediatamente hicimos contacto con la fundación Michou y Mau, el gobernador del estado y su esposa, la señora Carolina Viggiano, hace un par de años firmaron un convenio con ellos para poder estar en condiciones de realizar traslados de niñas y niños quemados al Hospital de Shriners de Galveston, Texas, la situación del pequeño sí nos permite realizar el viaje".

Como parte del convenio, el Estado aporta el gasto correspondiente al traslado y da las facilidades para la obtención de los documentos que les perimitan ingresar a territorio estadounidense al paciente y su acompañante .

Jaime Bueno dijo que esperan que por la tarde noche se pueda llevar a cabo este traslado.

El viaje se hará en una ambulancia aérea en donde irá el menor y su familiar.

En dos años a través de este programa se han trasladado a 17 niñas y niños con quemaduras graves, a Galvestón, Texas, para ser tratadas con éxito.

HECHOS

Fabiola Nava, madre del menor de 5 años, narró a El Siglo de Torreón que fue el martes cuando ocurrió el accidente. La mujer dijo que no fue en su vivienda el accidente, sino en la casa sus compadres al oriente de Torreón. Según la mujer la dueña de la vivienda, dejó detrás de la puerta principal, la tina de 20 litros que acababa de hervir con una resistencia eléctrica, la cual por fortuna estaba desconectada. Dice que su pequeño en su intento por ayudar a su padre que se encontraba cambiando unos focos, corrió hacia el apagador, cercano a la puerta principal, al llegar perdió el equilibrio y cayó de espaldas hacia la tina.

El niño presentó quemaduras en sus piernas, glúteos, parte de su espalda y estómago. Fue internado en el Hospital Infantil Universitario, en donde permanece.

Solidaridad

El Estado tiene un convenio de apoyo.

⇒ Coahuila ha enviado a 17 niños que sufrieron quemaduras a Galveston, Texas, para ser tratados en un hospital especializado.

⇒ La atención se da completamente gratuita, gracias a la fundación Michou y Mau.

Leer más de Torreón

Escrito en: niño Alan Fundación Michou y Mau

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enlace. Alan será tratado en Galveston, Texas, gracias a DIF Coahuila y la fundación Michou y Mau.

Clasificados

ID: 1178291

elsiglo.mx