Violencia. Unicef hizo un fuerte llamado al gobienro de Bangladesh para que cesen las torturas a menores de edad.
El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) expresó ayer su "alarma" ante "la grave violación de los derechos de los niños" en Bangladesh, tras los casos de menores torturados hasta la muerte en las últimas semanas en el país asiático, algunos incluso en público.
Unicef manifestó en un comunicado su "seria preocupación sobre tales casos que han sacudido al país entero", y que esta organización observa "con alarma ante los recientes incidentes de niños siendo objeto de violencia y públicamente golpeados hasta la muerte en algunas partes del país".
"Esto es una grave violación de los derechos de los niños", según Unicef.
El pasado lunes un chico de 13 años murió en un hospital en el sureste del país después de que un antiguo empleador y otros dos adultos le aplicaran aire a presión por el recto como represalia supuestamente por haberse cambiado de trabajo, según recogieron medios locales.
Este nuevo caso en la ciudad de Khulna desató al día siguiente protestas de cientos de personas en demanda de justicia, al igual que sucedió en julio en distintas partes del país tras la difusión en redes sociales de un video con la agresión a un niño de 13 años que fue linchado tras ser acusado de un robo.