Apoyo. El albergue no cerrará este 21 de marzo. (GUADALUPE MIRANDA)
El albergue municipal de Torreón permanecerá abierto hasta que las condiciones climatológicas mejoren, ya que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas invernales se extenderán durante los siguientes dos meses.
Desde el mes de noviembre, el albergue se encuentra abierto al interior de la Unidad Deportiva Torreón e inicialmente se tenía contemplado su cierre el 21 de marzo ante la posibilidad de que la entrada de la Primavera trajera días más soleados.
"Pedí una extensión de solicitud de albergue al administrador de la Deportiva pensando que el frío va a continuar", explicó Guillermo Covarrubias, director del Sistema DIF Torreón.
Actualmente se atienden en promedio entre 25 a 30 personas a diario, por lo que desde su apertura hasta la fecha, se tiene un estimado de más de 3 mil servicios brindados.
Además de comida, cobijo, alimentación y servicio médico, el albergue apoya a las personas que son deportadas de los Estados Unidos, la oportunidad de contactarse con sus familiares, y de ser necesario con un porcentaje de su boleto de regreso a casa.