A pesar de las bajas temperaturas y lluvias que se han registrado en los últimos días no se ha requerido el servicio de albergues, aunque el personal de Protección Civil de Lerdo sigue realizando recorridos en la zona urbana y rural apoyado por varias corporaciones para detectar personas en situación de riesgo.
Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil, indicó que el reporte fue sin novedad en los ocho albergues con se cuentan en todo Lerdo y los cuales están coordinados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.
No obstante, hizo un exhorto a la ciudadanía para reportar a personas que se encuentren en la calle o abandono, a fin de poder brindarles auxilios de la manera más rápida y trasladarlos a los albergues para resguardarlos de las inclemencias del tiempo, por lo que pueden comunicarse al número telefónico 725-32-52.
Fueron sólo siete personas las que se han recibido, pero al cabo de algunas horas se retiraron del lugar.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen sus precauciones con los frentes fríos que seguirán pasando por la región Lagunera.